¿Gres porcelánico o pasta roja? ¿Por cuál decantarse?

 In NOTICIAS

Cuando hacemos una reforma en casa siempre nos asaltan mil dudas a la hora de elegir los materiales. Por ejemplo, Gres porcelánico, tarima, etc..

Queremos que sean bonitos, resistentes, que tengan buen acabado, y para que cumplan con todos esos requisitos  a la vez, debemos informarnos bien de cuáles son sus características  técnicas, sobre todo si el material que queremos colocar es gres,  ya que es la parte de la casa que más desgaste y sufrimiento lleva.

reformas | Instalación gres porcelánico

 

Cuando un cliente quiere cambiar el suelo de la casa la pregunta que me hacen con más frecuencia es : ¿ Qué colocar, gres de pasta roja o gres Porcelánico?.

Pues hoy os vamos a explicar cuáles son las características de cada uno de ellos y sus diferencias para que vosotros podáis valorar cual os irá mejor para vuestra reforma.

Que es el Gres de Pasta Roja

Es el gres que se ha colocado toda la vida, es un tipo de pavimento hecho de arcillas naturales y tiene una absorción baja al agua.

Lo que más destaca de este tipo de gres es que se puede fabricar en el color que quieras y se suelen encontrar en formas cuadradas y rectangulares.

Suelos de gres de pasta roja

Otra característica es la forma de su acabado que puede ser biselada o con canto recto (rectificado) y su colocación es más fácil que la de otro tipo de material.

Una de las ventajas a tener en cuenta es su precio, es también más económico que los porcelánicos y los materiales de agarre que se utilizan para su colocación también son más baratos.

No es un material recomendado para exteriores porque no soporta bien los cambios de temperaturas.

Que es el Gres porcelánico

Este tipo de gres cuenta con muy baja absorción al agua por lo que es muy indicado para colocarlo tanto en exterior como en interior. Se limpia muy fácilmente y es una buena opción para sitios de alto tránsito como locales comerciales y reformas en Albacete.

Se fabrica en una sola cocción por lo que este material es igual en la base que en la superficie.

Puede imitar materiales naturales como la piedra, la madera, el granito o el mármol.

Soporta muy bien los cambios bruscos de temperatura y está indicado también para el diseño de fachadas.

La colocación de gres porcelánico, es un poco más complicada y también es un poco más caro que el gres de pasta roja.

En cuanto a interior gracias a su dureza y resistencia a la humedad es un tipo de material que va muy bien para colocar en cocinas y baños.

Venta y colocación de suelos de Gres

En resumen si lo que quieres es un gres que te salga económico, con diseños coloridos y que sea para interior puedes utilizar perfectamente el gres de pasta roja.

Pero si lo que quieres es un gres que puedas utilizar tanto para exterior como para interior, a pesar de que sea un poco más caro, y que debido a su alto tránsito sea un material con una dureza especial entonces deberás decantarte por un gres Porcelánico.

Como siempre recomendarte que te dejes asesorar por tu profesional de confianza que será el que mejor determine cuál es la mejor opción para cada caso. ya sabe, que puede consultarnos cualquier tipo de reformas en su hogar en Albacete.

Recommended Posts
reformas albaceteReformas de baño en Albacete