Como mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar

 In NOTICIAS

En España contamos con millones de edificios que son anteriores a 1950 por lo que a la hora de adquirir una vivienda con esta antigüedad nos vemos obligados, para mejorar sus condiciones, a realizarle un trabajo de rehabilitación energética.

Desde Azulejos y Reformas La Unión, expertos en reformas en Albacete, queremos contarte como llevar a cabo la rehabilitación energética de tu vivienda. Sigue leyendo…

Mejora la eficiencia energética de tu vivienda

Mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar significa reducir el consumo de energía sin que afecte a nuestro confort ni calidad de vida.

Son varias las razones que te convencerán a realizarlo y poder comprobar como el confort y ahorro se instalan en nuestro hogar.

Una de las grandes ventajas de mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar es el ahorro económico que nos supone. Para conseguirlo en principio tendremos que hacer una pequeña inversión en aislamiento. Proteger nuestras paredes y techos con productos aislantes sostenibles y cambiar las ventanas para colocar unas nuevas de rotura de puente térmico y máximo aislamiento hará que notemos una bajada de consumo en nuestra factura. Nuestro hogar estará mas calentito en invierno y más fresquito en verano por mucho menos dinero.

Los aislamientos pueden ser trabajos insuflados o proyectados donde, en muchas ocasiones, apenas se necesita realizar obra. Trabajos rápidos y de gran efectividad. Mientras que las ventanas de PVC o Aluminio ofrecen excelentes prestaciones a la hora de mantener el confort térmico dentro de la vivienda e impedir el escape o entrada de calor o frío en nuestra vivienda.

Reforma energética de viviendas

Ahorro energético

A la misma vez que conseguimos este ahorro estamos provocando que el impacto medioambiental sea mucho menor. Cuando vives en una casa que no es muy eficiente en ahorro energético lo que consigues es tirar esa energía. Si no cuentas con un buen aislamiento la energía escapará por tus paredes y ventanas y la estarás malgastando.

Del mismo modo que nos permite ahorrar en nuestras facturas hace que el valor de nuestra vivienda aumente. Una casa con una buena eficiencia energética cuenta con unas instalaciones y unas calidades superiores a cualquier otra vivienda por lo que a la hora de venderla podremos exigir un precio superior a otras ventas.

Para conseguir esta eficiencia energética podemos contar con avances como cambiar nuestra antigua caldera por una nueva de eficiencia energética. Comprar electrodomésticos con niveles A+++. Instalar termostatos en las estancias mas utilizadas de la casa para no desperdiciar el calor ni el frío. Cambiar las bombillas por unas de LED etc…

Ahorro de energía en las viviendas

Si estás pensando en hacer una reforma para mejorar la eficiencia energética de tu casa puedes contar con una serie de ayudas que proporciona el Gobierno a través de sus planes estatales y autonómicos de ayuda a la rehabilitación energética de viviendas. Consiste en unas ayudas que el Gobierno da a los propietarios de los edificios construidos antes de 1996 para realizar los cambios necesarios y así mejorar el ahorro de energía en las viviendas. En este sentido se trabaja de manera comunitaria en Europa para que en un futuro no lejano, la mayoría de las viviendas cumplan con unos mínimos energéticos que salvaguarden el ahorro energético general y la sostenibilidad del planeta.

Como puedes comprobar mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar está lleno de ventajas así que si estás pensando en hacerlo puedes pasar por “Azulejos y Reformas La Unión”, tu empresa de reformas de confianza en Albacete y te asesoraremos para que no tengas ninguna complicación a la hora de realizarlo. Contamos con diferentes oficios que podrán realizar distintas actuaciones a fin de mejorar la calidad energética de tu hogar.

Recommended Posts
Suelos de gres de pasta rojaestilo industrial en baños