Dale un toque actual a tu casa quitando el gotelé
El mundo de la decoración y el interiorismo está en continuo movimiento y los cambios marcan las modas. Hace unos años no se concebía hacer una reforma en una casa sin tener un acabado en sus paredes de gotelé pero hoy en día esas ideas han cambiado y ya en todos los hogares las paredes aparecen pintadas con un acabado en liso que nos permite barajar distintas opciones de decorados como poner papel pintado, vinilos decorativos o simplemente pintar en colores neutros o atrevidos.
En Azulejos La Unión podemos ayudarte a eliminar el viejo gotelé de las paredes de tu hogar, bien porque has comprado una vieja vivienda que cuenta con esta técnica en sus paredes o bien porque te has cansado de ver el gotelé en tu hogar.
Quitar el gotelé
Aunque es una reforma que podemos hacer nosotros mismos siempre es mejor confiar en un profesional. Porque es un trabajo un tanto delicado a la hora de conseguir un buen acabado. Si no podemos encontrarnos con problemas de irregularidades o sombras en las paredes.
Antes de eliminar el gotelé el pintor observará cual es el acabado actual de nuestras paredes. Puede estar pintado con pintura plástica o con temple. Para saber cual de los dos tipos es, bastará con pasar la mano por la pared. Y si observamos que nuestra mano se mancha estaremos frente un acabado en temple.
Cómo quitar el gotelé
Para quitar el gotelé en temple solo tendrán que humedecer las paredes con agua. Y esperar a que el gotelé la absorba. En el momento que notemos que está blando habrá que utilizar una espátula o rasqueta y arrancar poco a poco el gotelé. La parte complicada de este proceso es no dañar demasiado las paredes con la espátula a la hora de pasarla. Normalmente es recomendable pasarle una capa de masilla para disimular esos agujeritos e imperfecciones.
Cuando nos encontramos con acabado de pintura plástica la cosa se complica un poquito y es mas laboriosa. En primer lugar habrá que matar la punta del gotelé con una lijadora para darle un poco de uniformidad y una vez hecho este paso habrá que enmasillar y lijar las imperfecciones tantas veces como haga falta. Es casi seguro que haya que repetir la operación en varias ocasiones hasta conseguir un acabado totalmente liso.
Reformas de viviendas
Este tipo de trabajos como hemos comentado son un poco delicados porque conseguir ese acabado totalmente liso conlleva muchas horas de enmasillado y lijado y tener una buena mano para dejar las superficies totalmente lisas.
Si eres un poco manitas puedes probar a hacerlo tu mismo pero te recomendamos que si piensas reformar tu casa y con ello quitar el gotelé de la misma para darle un toque mas actual busques una empresa de reformas como Azulejos La Unión que cuente con diferentes oficios entre ellos con un buen pintor profesional y te aseguraras que tus paredes luzcan totalmente lisas.
Posteriormente a la eliminación del gotelé ya podrás pintar tu casa a tu entero gusto, optando por colores sencillos como blanco, gris claro o colores ocres o bien por darle vida utilizando tonalidades o colores según sea la personalidad del espacio que quieras pintar. En cualquier caso, siempre debes asesorarte por un profesional para encontrar el color y tono perfecto según tus preferencias.
En Azulejos y Reformas La Unión contamos con todo tipo de profesionales de distintos oficios y en especial con un equipo de pintores que realizan sus trabajos con una garantía de éxito del 100%. Pregunta por todos nuestros servicios de reformas integrales. Estaremos encantados de poder ofrecerte nuestra ayuda.