Como elegir el inodoro

 In NOTICIAS

A la hora de reformar un baño, cuando vamos a elegir un inodoro debemos tener en cuenta tanto los aspectos funcionales como el diseño. Elegir un sanitario para nuestro baño no es tarea fácil hoy en día ya que contamos en el mercado con una gran variedad de modelos  desde los que cuentan con líneas cuadradas y rectas que dan sensación de minimalismo y proporcionan espacio lateralmente y modelos de líneas redondeadas que dejan más paso y amplitud frontalmente.

En Azulejos y reformas La Unión queremos contarte las características y los diferentes tipos de sanitarios con los que te podrás encontrar y así poder elegir el que más encaje en tu baño.

Como elegir el inodoro para tu reforma de baño

Independientemente del modelo que elijamos, todos cuentan con una serie de factores que determinan también su elección.

En primer lugar debemos saber la dirección de salida de las aguas sucias. Hay inodoros con salida vertical, horizontal y dual (a ambas direcciones según convenga)

En segundo lugar también debemos saber por dónde instalaremos la alimentación o entrada de agua al tanque. Puede ser horizontal haciendo la conexión a la tubería mediante un manguito que queda visto o inferior que queda oculta bajo el tanque.

Y por último debemos saber qué tipo de asiento y tapa queremos para nuestro inodoro. Puedes encontrar los modelos estándar que se adaptan a la perfección con su modelo específico o bien con caída amortiguada que cuentan con unas bisagras de amortiguación que cierran lentamente la tapa sin necesidad de sujetarla.

Inodoro, ¿cómo elegirlos?

Diferentes tipos de inodoro

De tanque alto

Hoy en día apenas se comercializa pero se siguen fabricando. Tiene la cisterna colgada en la pared y está separada del inodoro. La comunicación entre ambos se hace a través de un tubo llamado bajante.

De tanque bajo

Es el más común y el que más se vende. Tiene el tanque que contiene el agua situado justo encima del inodoro. El hueco que queda entre el tubo inferior y la pared puede llegar a ser molesto pues se acumula suciedad en el.

Compacto

Se caracteriza por ir adosado a la pared por lo que ocupan menos espacio y evitan que se acumule la suciedad por detrás del mismo. Junto con el inodoro de tanque bajo es el que más se vende sobre todo por su funcionalidad.

Suspendido

Tiene un diseño más de actualidad y se coloca suspendido en la pared mediante unos anclajes lo que facilita bastante la limpieza del suelo. Se instala con un sistema de empotrar que contiene el tanque y los mecanismos.

Con tanque integrado

Es un modelo muy novedoso y su principal peculiaridad es que tiene la cisterna integrada en el interior de la taza. Puede ser suspendido o bien pegado al suelo y al no llevar tanque el espacio que ocupa es mínimo.

Tipos de descarga de agua

También es posible encontrar una clasificación de tipos de inodoros según la forma de descarga del mismo. Ya sea vertical, horizontal o dual.

Descarga vertical

La descarga vertical es aquella que cuenta con un sifón interno cuya salida está dirigida hacía el suelo. Suele instalarse en aquellos baños donde los tubos de desagüe llegan al inodoro por la parte inferior.

Descarga horizontal

Este tipo de descarga se caracteriza por tener un sifón interno cuya boca de salida se dirige hacía la pared, obviamente porque los tubos de desagüe llegan por ahí.

Descarga dual

Combina los dos tipos de inodoros anteriores; teniendo salida horizontal y vertical.

Pregunta a Azulejos La Unión por el inodoro adecuado

Elijas el modelo que elijas seguro que encontraras el que mejor se adapte a tus necesidades y ante la duda siempre te puedes dejar asesorar por nuestros dependientes que sabrán indicarte cual será el más indicado para tu baño.

 

Recommended Posts
Mejores muebles de baño en AlbaceteTendencias en baños - Reformas de baños en Albacete