¿Qué lavabo escoger para nuestro baño?

 In NOTICIAS

Ya os hemos hablado de como elegir inodoro para nuestro cuarto de baño. En esta ocasión queremos hablaros de como escoger el lavabo que mejor se adapte a vuestras necesidades y os sea más funcional. Os vamos a indicar cuales son las tres claves fundamentales que debemos tener en cuenta para no equivocarnos a la hora de elegirlo, en nuestra reforma de baño.

Lavabos resistentes y duraderos

Existen diferentes tipos de lavabos. Elegir uno u otro depende de diferentes factores como la distribución de tu baño, el espacio del que dispones, donde están las tomas de agua y desagües. Por supuesto, el estilo que quieras aportar a tu baño también cuenta, pudiendo amoldarte en tu elección a distintas clases de formas y materiales en lavabos.

Aunque los lavabos de porcelana sigue en auge y es el material más demandado para fabricarlos, hoy en día muchos materiales se abren paso y entran marcando tendencia y son muy resistentes para el  diseño de los lavabos. La piedra y el mármol por ejemplo son una apuesta segura y muy dura,  con formas y modelos atemporales y exclusivos.

Los fabricados en resinas o solidsurface están ganando protagonismo pero si decir que su resistencia y durabilidad es mucho más limitada en comparación con otro tipo de materiales.

Como la porcelana es el material más resistente y demandado las propias tendencias han hecho que se reinvente con modelos redondos y ovalados o bien cuadrados y rectangulares de líneas muy minimalistas y sencillas

También es importante decidir si quieres uno o dos senos, si quieres que cuenten con encimera que te permita un mejor aprovechamiento del espacio y una superficie donde dejar los utensilios de baño.

Lavabos en Albacete

El espacio, un elemento fundamental

Las dimensiones de nuestro baño son una clave fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro lavabo. Puedes encontrar modelos con medidas que oscilan desde los 35 cm hasta los 100 cm o más e incluso existe la posibilidad de fabricarlos a medida aunque esa opción aumenta considerablemente su precio.

Si tenemos un cuarto de baño grande podemos contar con modelos de doble seno que son muy prácticos si tenemos que compartir baño y  si nuestro baño es de dimensiones muy reducidas puedes optar por los pequeñitos lavamanos que si bien no son muy cómodos por su reducido tamaño si son muy prácticos para poder ganarle unos centímetros de espacio al cuarto de baño.

Si tu baño es de dimensiones normales entones puedes encontrar una gran variedad de modelos y acabados y adaptarlos como mejor convenga a tu espacio.

Adáptate a tus necesidades

Puedes encontrar lavabos de diferentes diseños, lavabos sobreencimera, de encastrar, suspendidos, acompañando a muebles….pero dentro de esta gran variedad debemos elegir el que mejor papel desempeñe en nuestro baño.

Los lavabos que acompañan a muebles de baño sueles ser muy útiles porque nos proporcionan espacio de almacenaje y a la vez visten el cuarto de baño. Los hay con seno a la izquierda o derecha dejando libre un trocito de encimera que es muy práctica para poder colocar accesorios de baño.

Los lavabos sobreeencimera y suspendidos están muy de actualidad porque aportan un look moderno y si bien no son tan prácticos como los anteriores se pueden acompañar de lejas o estanterías y rematados con sifones decorativos o semipedestales para facilitar la limpieza y dar más sensación de amplitud al baño.

Ahora que ya sabes las distintas posibilidades (son muchas y muy variadas) podrás elegir el lavabo más apropiado para ti y para tu baño. Si aún cuentas con dudas, no te preocupes. En reformas integrales Azulejos La Unión, te podemos ayudar y asesorar en la reforma de su baño, y entre ello, a elegir tu lavabo.

Recommended Posts
Eficiencia energética en Albacete | Azulejos y Reformas La Unión