Comprar una casa para reformar es una gran idea.

Cuando queremos comprar una casa siempre nos asalta la duda de que será mejor, si comprarla de segunda mano o bien obra nueva. Hoy en Azulejos y Reformas la Unión te vamos a explicar por qué comprar una casa para reformar en Albacete es una opción acertada.

Comprar una casa para reformar

Empezaremos por comentar que el ahorro económico que conlleva es importante. De un tiempo a esta parte el precio de la obra nueva se ha encarecido notablemente, siendo para muchas personas innacesible. Comprar una vivienda antigua es siempre, o casi siempre, más económico. Aun teniendo en cuenta el gasto que conllevaría la reforma nuestro presupuesto no se vería tan afectado como comprando una casa de obra nueva.

Otro factor a tener en cuenta es la ubicación del inmueble. Normalmente los pisos de segunda mano se encuentran en el centro de las ciudades. Así que tener una vivienda bien situada también es un punto a favor especialmente si queremos contribuir a una movilidad sostenible en las ciudades. De esta manera serás tú el que elija la zona en la que deseas vivir, buscando entre vivienda de segunda mano en el barrio o calle que sea de tu agrado.

Reforma vivienda

Vivienda antigua, acabados nuevos

Un piso que se compra viejo y se reforma integral queda terminado con los mismos acabados o mejores que en una obra nueva por lo que seguro que revalorizaremos el valor del inmueble muy por encima de los gastos que hayamos podido tener con el total de la compra y la reforma.

Además, el hecho de reformar una casa partiendo de una obra vieja nos permite que la podamos hacer totalmente a nuestro gusto y con nuestro sello personal. Harás que la vivienda recobre todo su esplendor y podrás diseñarla según tus necesidades para exprimirle toda su funcionalidad.

Sólo tendrás que respetar los muros de carga pero el resto de los tabiques los puedes tirar y empezar desde cero para darle el diseño que más te convenga. Empezando por unir la cocina con el  salón para darle un concepto abierto a nuestro hogar. O juntar dos baños de tamaño pequeño para formar uno mas grande y mas funcional. Incluso hacer desaparecer aquellas habitaciones que no vayamos a utilizar para ampliar otras instancias. De esta manera nosotros seremos los propios diseñadores de nuestro hogar. En Azulejos y Reformas La Unión podemos recomendarte que decisiones tomar a la hora de tu reforma, si unir estancias, mantenerlas tal cual están, si tirar tabiques o mantenerlos, si modificar la distribución de espacios, etc. Te escuchamos y te proponemos soluciones de todo tipo en tu reforma.

También debes saber que estarás mejorando la eficiencia energética de tu vivienda gracias a la instalación de nuevas ventanas o sistemas de calefacción, lo que conllevará un ahorro económico importante.

Otras ventajas de las reformas

Otra de las ventajas muy a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de segunda mano es el hecho de que podemos negociar su compra. Casi siempre la venta de estos inmuebles suele ser entre particulares. Algo que facilita bastante la negociación del precio y sus condiciones de compra.

Siempre puedes comparar precios con otras viviendas de la zona para poder ajustar más el precio final. Y también es recomendable no aceptar el primer precio de venta si no esperar un tiempo a que el inmueble baje un poco su precio en el mercado.

Como ves comprar una vivienda para reformar está lleno de ventajas tanto económicas como estéticas y en Azulejos y Reformas La unión encontraras un gran equipo de profesionales, desde alicatadores, soladores, fontaneros, electricistas, carpinteros, escayolistas etc que te ayudarán a organizar tu reforma para que disfrutes de tu hogar a tu gusto y con los mejores acabados.

 

Recommended Posts
grifería para cocinassuelos para todas la vivienda