Como planificar la reforma de mi casa

 In NOTICIAS

Cuando nos planteamos hacer una reforma en casa nos asaltan mil dudas de cómo hacerlo, con quién, etc. Cuando es una reforma de casa pequeña ,como reformas de baño o una refoma de cocina, la cosa es más sencilla pero si lo que queremos es renovar toda nuestra casa, necesitaremos un planing para tenerlo todo bien atado en la reforma de casa y no encontrarnos con sorpresas de última hora.

Reforma de casa en Albacete

Consejos para la reforma de casa

Te vamos a dar unos consejillos para que esta tarea te sea más grata:

Saber las necesidades en la reforma de casa

Tienes que tener claro cuáles van a ser las cosas a cambiar en casa basándote en vuestras necesidades(cambio de azulejos, electricidad, fontanería, mobiliario..), así  cuando el contratista vaya a ver el proyecto le puedas explicar claramente cuáles son tus ideas y él pueda anotar todo lo necesario para hacer el presupuesto.

Ver exposiciones de azulejos y resto de elementos

Tendrás que visitar varias exposiciones para ver azulejos, muebles de baño, sanitarios, mobiliario general.. y así a la vez ir haciéndote a la idea de cómo están los precios.

Visita del contratista previa a la reforma de la vivienda

Una vez vistos los materiales y cuando ya tenemos una idea de lo queremos colocar en casa, iremos a los sitios donde hemos encontrado esos materiales y hablaremos con el contratista para que pase por casa y nos tome medidas y vea en el sitio los cambios que queremos hacer.

Una buena empresa de reformas

El cuarto paso quizá sea el más difícil y es decidir cuál será la empresa que nos haga la reforma. Un consejo que funciona siempre es dejarnos guiar por el boca a boca. Investiga un poco sobre cada empresa que tengas como candidatas y las referencias de la gente a las que les hayan trabajado van a ser las que te aseguren el buen trabajo de cada profesional.

Contrata por supuesto, una empresa de reformas que cuente con todos los oficios que te harán falta para realizar tus cambios así evitarás el tener que buscarlos por tu cuenta.

Profesionales en todos los oficios

Otra cosa a tener muy en cuenta a la hora de contratar la empresa es la coordinación de esos oficios. Necesitarás de varios oficios para hacer tu reforma (electricista, fontanero, pintor, alicatador, carpintero..) y hacer que todos trabajen a la par no es tarea fácil.

La profesionalidad de una empresa también se demuestra en este detalle , ten en cuenta que si los oficios van bien coordinados no habrá demoras en los trabajos y la reforma se hará mucho más rápida.

Fecha de inicio y duración de la reforma de la vivienda

Una vez decidida la empresa con la queremos trabajar tendremos que concretar todos los materiales para que nos hagan un presupuesto ajustado a nuestras necesidades y fijar un fecha para empezar la obra y también concretar el tiempo de duración de la misma.

Si sigues estos consejos te será mucho más fácil planificar tu reforma.

Azulejos La Unión su empresa de reformas en Albacete

En “Azulejos y Reformas La Unión” somos expertos en estos temas, más de 35 años avalan nuestra profesionalidad y somos un referente a la hora de planificar reformas integrales gracias a nuestra experiencia y nuestro buen trabajo. Nuestros clientes son en este caso la mejor referencia a la hora de decidirte por nuestros servicios.

Recommended Posts
Azulejos de cerámica para toda la casaReformas de baño en Albacete