Que tipo de ventana escojo para mi reforma

 In NOTICIAS

El cambio de ventanas siempre supone una ventaja y un ahorro a la larga de energía y poniendo nuevas conseguimos aislar nuestro hogar acústicamente y favorecer el confort del mismo.

La variedad de modelos de ventanas es muy extensa hoy en día por lo que si estás pensando en hacer una reforma o simplemente un cambio de ventanas porque ya están muy viejas te vamos a enseñar cómo elegirlas en función de varios criterios.

Ventanas según perfilería

Aunque hay mucha variedad de materiales para formar ventanas en la actualidad los que más se demandan son madera, pvc y aluminio.

Ventanas de Madera:

Estéticamente es un material muy agradable de colocar pero no cuenta con muchas ventajas ya que conllevan un manteniendo de forma regular para que se conserven en buenas condiciones y son sensibles a los cambios climáticos.

Ventanas de PVC:

Este tipo de perfilería es el que mejor aislamiento térmico proporciona debido a la composición de sus materiales porque no permite que el calor o el frío se transmitan entre el interior y el exterior aunque cuenta con una gran desventaja y es que no es un material que aguante bien el paso del tiempo, no se puede adaptar a grandes aberturas y no es un material adecuado en caso de incendio.

Reformas en Albacete | Instalación de ventanas

Ventanas de Aluminio:

Este tipo es el más demandado debido a su buena relación calidad precio. Si bien es cierto que no asilaban tanto como las ventanas de PVC con la incorporación de la Rotura de Puente Término a la perfilería se ha conseguido un máximo aislamiento. Este mecanismo forma una cámara de aire entre el perfil del exterior y el del interior por lo que no hay contacto entre ambas superficies.

Cuentan con una amplia variedad de colores y acabados , se pueden adaptar a todo tipo de tamaños y aguantan muy bien las inclemencias climáticas.

Según el cristal

El tipo de vidrio que le coloquemos a nuestra ventanas determinará también el nivel de aislamiento que conseguiremos.

Existen ventanas con cristales simples que ofrecen un nivel bajo de aislamiento tanto térmico como acústico y también existen las ventanas con doble acristalamiento que consiste en colocar dos cristales con una cámara de aire en el medio para evitar el paso de calor-frio y también de ruido. Éstos cristales también son conocidos como cristales de Climalit y consiguen un aislamiento 3 veces superior a unos cristales simples.

Según el cerramiento

Existe varios tipos según su forma de abrirse y cerrarse pero las más  demandadas en reformas de hogar son las siguientes.

Ventana de hojas correderas

Sus hojas se desplazan lateralmente sobre una guía colocada en el marco, ocupan poco espacio al abrirse pero no cuentan con un gran grado de aislamiento al no tener incorporado cierre hermético.

Ventana de hojas abatibles

Son aquellas cuyas hojas puedes abrir completamente de igual manera que se abre una puerta. Son muy cómodas de limpiar pero necesitan de mas espacio para poder abrirlas completamente. Su capacidad de aislamiento es mayor porque si cuentan con cierre hermético.

Azulejos La Union en Albacete

Ventana de hojas oscilobatientes

Es un tipo de ventana muy versátil porque se puede abrir tanto de manera lateral( igual que las abatibles) y también de manera inclinada en la parte superior dejando un nivel de ventilación óptimo sin necesidad de abrir la ventana entera. También cuenta con cierre hermético.

En Azulejos y Reformas La Unión contamos con un equipo de fabricantes e instaladores de ventanas que lleva en el mercado mas de 20 años demostrando su profesionalidad y su buen hacer. En Devergara encontrarás todo este tipo de ventanas que te hemos comentado y te asesorarán para que encuentres la que mejor te convenga.

Recommended Posts
Comprar una casa para reformar | Azulejos la Unión AlbaceteKits de ducha | Reforma de cuarto de baño albacete