Consejos para que tu baño sea más moderno

 In NOTICIAS

Las modas cambian más deprisa de lo que nosotros imaginamos. Adaptarse a todas ellas es muy complicado sobre todo en lo referente al tema de las reformas en viviendas y decoración de viviendas. Generalmente, los cambios que se realizan en las viviendas suelen ser a largo plazo por lo que es conveniente estar un poco asesorado de cuáles son las modas más funcionales y atemporales cuando queremos hacer un cambio en nuestra casa. En esta ocasión hablamos de como dotar a tu baño de un aspecto estético moderno y duradero a tu reforma de cuarto de baño en Albacete.

¿Por qué reformar un cuarto de baño?

Es cierto que el cuarto de baño es uno de los lugares donde más podemos apreciar el paso del tiempo, así que si lo que queremos es que nuestro hogar no tenga aspecto de viejo, basta con modernizar nuestro baño y la casa lucirá con un look más actual con las reformas de baños.

Una buena manera de empezar es cambiando los azulejos (para lo cual cuentas con infinidad de ideas y modelos) y después completar con el cambio de sanitarios y muebles de baño.

Hay van unos consejillos para conseguir tu objetivo:

Aporta un toque de color

Atreverse a poner un color llamativo en nuestros azulejos es una tendencia que le dará mucha alegría y vida a tu baño. Los colores como el verde pistacho, el malva o el turquesa serán muy demandados fueron muy demandados en años anteriores. Ahora se apuesta más por una gama de colores suaves y sobrios. Son colores ideales para combinar con bases claras como blancos y piezas grandes y combinan muy bien con el toque cromado que aportan los accesorios de baño o los perfiles de las mamparas.

Separa la zona de la ducha

Delimitar la zona de la ducha también es una opción muy acertada para actualizar nuestro baño. Puedes hacerlo con una pequeña elevación para que esta zona quede bien definida.

Si tu baño no cuenta con grandes dimensiones te aconsejamos que coloques piezas ligeras como platos de ducha extraplanos o de obra y mamparas con cristal de seguridad transparente y sin perfilerías.

Diferentes zonas, diferente decoración

Puedes atreverte a jugar con distintos decorados a juego con los azulejos que elijas y así decorar y a la vez delimitar distintas zonas. Puedes poner azulejos tipo vintage o retro en la zona de la ducha o bien en el fondo de un mueble siempre combinándolos con bases neutras  y de colores claros. Los azulejos tipo precorte son muy demandados para este tipo de decoración y se pueden acoplar a cualquier tipo de colocación.

Le darás un toque a tu baño moderno, divertido y original eligiendo alguna pieza que lo diferencie del resto.

Apuesta por la sencillez

En ocasiones “menos es mas” y si lo que buscamos es modernizar el baño pero a la vez darle amplitud es mejor no sobrecargarlo con elementos innecesarios.

Dale un toque minimalista con líneas sencillas y colores neutros y no coloques muebles de grandes dimensiones que cierren el espacio. Opta por modelos suspendidos y colores claros.

Cambia de sanitarios y de muebles

Coloca sanitarios sencillos y ligeros. Hoy en día puedes encontrar modelos compactos que se pegan a la pared de manera que dejan mas espacio a nuestro baño, también puedes instalarlos suspendidos o con la cisterna empotrada a la pared de manera que todo se verá mas despejado.

En cuando a mobiliario una buena opción son las baldas con lavabos sobre encimera bien en forma de bol o cuadrado y los muebles sin patas para darle un toque muy actual y moderno.

Haz tu baño moderno con Azulejos La Unión

Si quieres mas ideas para hacer tu baño moderno no dudes en pasarte por nuestra exposición de Azulejos y Reformas la Unión donde te asesoraremos para tus reformas en Albacete.

 

Recommended Posts
Ventanas en Albacete