Grifería para tu Cocina

 In NOTICIAS

Elegir un grifo para nuestra cocina no es una tarea sencilla, dependerá de varios factores el encontrar el modelo más adecuado. No todos los modelos de grifería son iguales ni funcionan de la misma manera así que para su correcta elección influirán aspectos como la comodidad, el espacio, el caudal de agua y la presión de la misma, el diseño, etc… Vamos a dar unos consejos para elegir mejor la grifería de cocina que mejor se adapte.

 

¿GRIFOS EN LA ENCIMERA O EMPOTRADOS EN LA PARED?

Hoy en día se colocan más los grifos en la encimera porque dan un aspecto más de actualidad y puedes encontrar más variedad de diseños pero aún es común encontrar grifos empotrados en la pared, sobre todo en los casos en los que el espacio es reducido.

 

GRIFOS SEGÚN EL TIPO DE CAÑO

Grifos de caño extraíble:

Son aquellos grifos a los que se le puede extraer el caño para poder adaptarlo mejor a ciertas posturas y son muy cómodos para lavar cacerolas de gran tamaño. Es muy aconsejable cuando tenemos un fregadero muy pequeño y queremos llenar cubos porque al poder sacar el caño podemos llenar el cubo en la encimera.

Grifos de caño de pedal

Estos grifos cuentan con un pedal instalado en el suelo y que podemos accionar con el pie. Son muy higiénicos porque evitamos tocar el mando del grifo con las manos sucias. Están recomendados sobre todo para hostelería precisamente por nivel de higiene que se exige en estos lugares.

Grifos de caño abatible

Cuentan con un caño que se abate o agacha para que no tengamos problemas de accesibilidad. Son indicados para cocinas que tienen ventana detrás del fregadero, de esta manera podrás abrirla sin temor a que las hojas de la misma topen con el grifo.

Grifos de caño alto

Son los más utilizados hoy en día en parte por su gran variedad de modelos y por su utilidad ya que al contar con un caño alto son muy prácticos para lavar utensilios de grandes dimensiones.

¿GRIFERÍA BIMANDO O MONOMANDO?

En la actualidad son más demandados los grifos monomandos que son aquellos que disponen de un solo mando para regular la temperatura y el flujo de agua y además son más cómodos para trabajar con ellos pero también se siguen colocando los grifos bimando que son aquellos que cuentan con dos mandos para la salida del agua. Por uno sale la caliente y por el otro la fría.

Aunque estos grifos son de diseño más antiguo han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer las  mismas calidades de los grifos que se pueden encontrar de actualidad en el mercado.

Para saber más sobre grifos de cocina te puedes pasar por nuestras instalaciones y te asesoraremos para que encuentres el mas indicado. Te recordamos que Azulejos La Unión está en al Calle Antonio Machado 70, en Albacete. Pásate y solicita información sin compromiso de tu reforma integral en Albacete.

Recommended Posts
Instalación de bañera en Albaceteazulejos en Albacete