Pon una bañera en tu vida

 In NOTICIAS

Desde Azulejos y Reforma La Unión queremos hablarte de las distintas variedades de bañera que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Y si pueden encajar bien o no con tu cuarto de baño. Es cierto que la bañera es un elemento de gran tamaño y a la hora de programar una reforma en nuestro baño juega un papel principal por lo que debemos valorar como podemos incluirla contando con las dimensiones del mismo y el uso que le vamos a dar.

Instalación de bañera

Hace años el incluir una bañera en nuestro cuarto de baño no era algo que cabía a dudas. Siempre se instalaban porque la idea del aseo se asociaba a un momento de relax más que de utilidad y se acompañaban de grupos de ducha para hacerlas más prácticas y darle un doble uso. En la actualidad el ritmo de vida y el cambio de concepto en lo relacionado a la  higiene ha hecho que en muchos cuartos de baños se sustituya la bañera por la ducha sobre todo cuando se cuenta con un solo baño y porque es mucho más práctico.

Sin embargo las bañeras todavía guardan su encanto. Y precisamente por el ritmo de vida que llevamos se agradece el poder disfrutar de un largo y relajado baño.

Baños en Albacete

Reformas en el cuarto de baño

Para poder incluirla en tu hogar también debes tener en cuenta la edad de los habitantes de la casa, cuando tenemos los niños pequeños contar con una bañera en casa nos proporciona una gran comodidad a la hora de bañarlos y a la vez supone para ellos una zona divertida de juegos, pero si por el contrario la gente que habita en casa es de edad ya avanzada el poner una bañera en nuestro baño puede suponer una traba a la hora de contar con cierta independencia para asearse.

Instalar bañera o plato de ducha

En cuanto a estética y diseño es cierto que una bañera siempre aporta un toque decorativo más amplio que colocar una simple ducha.

Puedes encontrar infinidad de modelos de bañera desde diseños angulares que se acoplan muy bien a baños pequeños por aprovechar muy bien el espacio del  mismo, a bañeras ovaladas o también llamadas bañeras exentas. Porque se colocan separadas de las paredes y se convierten así en un elemento decorativo central en el baño. Bañeras con patas en plan retro, bañeras encastradas en el suelo que hacen que el acceso a ellas sea mucho mas cómodo. Bañeras de hidromasaje para disfrutar de un spa en casa y como no la siempre conocida y más popular bañera de hierro fundido que es la que normalmente se coloca en casi todas las casas.

Ya dependerá de nuestras necesidades, presupuesto y espacio en nuestro baño el que nos encaje mejor un modelo u otro.

Hagamos especial énfasis en el espacio pues no todos los baños cuentan con grandes dimensiones. Existen diferentes tipos de bañeras con distintos tamaños que permitan ajustarse a la zona en que se instalarán. En cuartos de baños pequeños no es recomendable colocar una bañera de gran tamaño pues dejarán poca zona de actuación para las actividades a realizar en el baño o para los muebles de baño. Igualmente, con una bañera demasiado pequeña en un baño muy amplio no estaremos aprovechando todas las posibilidades de esta estancia. Podemos jugar con bañeras rectangulares, ovaladas y angulares, simétricas o asimétricas que permitan adaptarse a las posibilidades.

También podemos elegir de la opción de empotrarla o no en una de las paredes de nuestro cuarto de baño.

En Azulejos la Unión Albacete disponemos de un amplio catálogo de Bañeras y platos de ducha

 

Recommended Posts
Reformar un local comercial | Azulejos La Unión Albacetegrifería para cocinas