¿Cuál es el mejor mueble para mi baño?

 In NOTICIAS

¿Estás cansado de ver tu baño y quieres darle un toque diferente pero sin meterte en reformas?. Muchas veces basta con cambiar algunos detalles para proporcionarle un aire nuevo. En esta ocasión te vamos a hablar de cómo sólo cambiando el mueble puedes darle un toque totalmente renovado a tu baño. ¿Cuál es el mejor mueble de baño?.

Desde Azulejos y Reformas La Unión, tu empresa de reformas en Albacete, queremos ayudarte. Aquí te ofrecemos unos consejos para que sepas como y que modelo elegir, el mejor mueble de baño y el que se adapte mejor a tus necesidades.

mejor mueble de baño

MEDIDAS DEL MUEBLE DE BAÑO:

En primer lugar debes saber con cuanto espacio cuentas para colocar tu mueble. No es recomendable que quede muy justo en el hueco porque dará la sensación de que el baño es más pequeño y tendrás poco espacio para poder acoplar algún toallero cerca.

Tomarás medidas en tres puntos:

  • Ancho del mueble: Los puedes encontrar desde 50cm. hasta 120cm. o 140 cm. siendo los tamaños entre 60cm y 90cm los más comunes.
  • Fondo del mueble: Normalmente suelen tener 46cm. de fondo (contando el centímetro que sobresale del lavabo) pero también los puedes encontrar con fondo reducido de 39cm. o incluso de 36cm. para casos de baños muy estrechos.
  • Altura del mueble: Dependerá de su diseño (suspendido, con patas o con faldón hasta el suelo). Cuanta más altura, más capacidad de almacenaje tendrá.

ESTILOS Y DISEÑOS DE MUEBLES DE BAÑO:

  • Suspendidos. Van anclados a la pared y cuentan con una gran aceptación hoy en día porque sus diseños dan mucha sensación de amplitud y ligereza al baño. Son muy cómodos para limpiar pero su capacidad de almacenaje es más reducida que en otros modelos, siempre los puedes acompañar con algún mueble auxiliar o alguna estantería. No son recomendables cuando el desagüe del lavabo va hasta el suelo. En ese caso habría que hacer una pequeña modificación de la tubería y empotrarla en la pared.
  • Con patas. Estos modelos también son cómodos para poder limpiar debajo de ellos y cuentan con más capacidad de almacenaje que los suspendidos. Se pueden utilizar tanto si el desagüe va hasta el suelo o está empotrado en la pared.
  • Con faldón hasta el suelo. Son los menos vendidos en la actualidad y sus diseños se han reducido a modelos rústicos a más tipo retro. Cuentan con gran capacidad de almacenaje. También se pueden colocar tanto si la tubería va hasta suelo o está empotrada en la pared.

MATERIALES Y ACABADOS PARA MUEBLES DE BAÑO:

Normalmente los muebles de baño los hacen en tres materiales distintos, madera, aglomerado y mdf.

Los fabricados en aglomerado y mdf, son menos vulnerables a la humedad y más utilizados para diseños modernos. También por sus acabados lacados en alto brillo o bien chapados con  láminas de melamina acabadas en texturas de maderas. En cambio los fabricados en madera son más delicados a la humedad pero más resistentes a los golpes y son más utilizados para modelos clásicos y rústicos.

En cuanto a los lavabos que complementan estos conjuntos. Hay que destacar que también son varios los materiales en los que los puedes encontrar.(Cerámicos, Resina y Vidrio templado).

A pesar de las modas y aunque los lavabos acabados en resina y vidrio templado están muy de actualidad y se adaptan con mucha facilidad a cualquier diseño por sus variadas formas y colores , nosotros te recomendamos que elijas un lavabo en acabado cerámico. Son más resistentes y  más limpios por lo que ofrecen más comodidad y durabilidad.

También encontraras infinidad de modelos de espejos para acompañar a estos conjuntos. Cuanto más grande sea mayor será la sensación de amplitud de nuestro baño.

Estos son principalmente los factores a tener en cuenta para no equivocarte al elegir tu mueble . Prueba y verás cómo le das un toque diferente y renovado a tu cuarto de baño.

Recommended Posts
Pequeñas reformas | Azulejos La Unión, rmpresas de reformas en albaceteEficiencia energética en Albacete | Azulejos y Reformas La Unión