Mamparas de ducha para todos los gustos

 In NOTICIAS

¿Buscas renovar tu cuarto de baño colocando una mampara de ducha? Hoy en día puedes encontrar mamparas de ducha de variados diseños, medidas y formas para que se puedan adaptar a todas las necesidades que tu baño requiera. Las tienes en varios acabados (cristal, acrílico…) y con perfiles en colores (blanco, plata, nogal…).

En Azulejos y reformas La Unión somos especialistas en reformas de baños y aseos en Albacete. En esta ocasión te mostraremos como elegir el modelo que mejor te convenga.

A la hora de decidirte por un determinado modelo tendrás que tener en cuenta determinados factores:

Lo primero a tener en cuenta: la distribución del baño

Tendremos que fijarnos en cómo están distribuidos los elementos de nuestro baño para colocar la apertura de nuestra mampara por donde más paso tengamos. Si nuestro baño tiene mobiliario y sanitarios a ambos lados, lo mejor es escoger una mampara con apertura en el centro. Un modelo formado por 2 hojas fijas a los lados y 2 hojas correderas en el centro sería la ideal para esta ocasión.

Si nuestro baño está distribuido de manera que todos los elementos están en la misma pared o en dos paredes haciendo “L”, el modelo a elegir en esta caso sería una mampara con apertura a uno de los lados (bien sea derecha o izquierda) formada por 1 hoja fija y 1 hoja corredera o bien una con 3 hojas correderas (apertura hacia ambos lados según convenga) dependiendo del espacio que tengamos.

Si nuestro plato de ducha no ocupa todo  el hueco que tenemos de una pared a otra sino que queda con una esquina abierta, optaremos por una mampara con apertura en esa esquina, formada por 2 hojas fijas y 2 hojas correderas en dicha esquina. De esta forma el acceso al plato de ducha será más amplio.

Materiales de acabado para las mamparas de ducha

Las puedes encontrar en cristal o en acrílico. Hoy en día las más demandadas por sus diseños y discreción son las mamparas de cristal. Están fabricadas en vidrio templado de 8 o 6 mm (según modelo). Son muy seguras y en caso de rotura se despedazan en miles de cristales diminutos, en vez de crear fragmentos grandes que pueden ocasionar cortes. Se pueden hacer en cristal transparente o decorado. Encontraras una gran variedad de diseños que seguro se adaptaran a tu estilo.

Además destacar también que existe la posibilidad de añadir al cristal un tratamiento antical. Lo que hace es sellar el poro, por lo que la cal del agua no penetra en el vidrio y la mantiene limpia por mucho mas tiempo.

Perfiles de diferentes colores

En cuanto a los perfiles también los puedes encontrar de varios colores (blanco, cromo, plata, nogal…) aunque actualmente las mamparas apenas los incorporan. En los últimos años los diseñadores de mamparas han conseguido hacerlas sin apenas perfilería. Algunos modelos cuentan tan solo con los dos perfiles de agarre a la pared y el superior que es por donde se desplazan los rodamientos.

Las mamparas de baño Acrilícas han pasado un poco a segundo plano desde que se empezaron a comercializar las de cristal. Bien es verdad que son mamparas muy limpias ya que el acabado de este material disimula mucho la cal del agua.

Los clientes las demandan  mas para segundas viviendas o casas de alquiler.

Medidas de las mamparas de ducha

Para que la mampara se ajuste a la perfección a nuestro hueco, la medida se debe tomar con mucha precisión. Siempre es mas recomendable asesorarse por un profesional que entienda del tema. Así podemos evitar posibles fugas de agua al no poder encajar perfectamente el modelo.

Si no contamos con la ayuda de algún experto siempre es conveniente tomar medida en diferentes puntos de altura del hueco para precisar lo máximo posible.

Los últimos modelos incluyen perfiles extensores que se adaptan a un margen de error de 2 o 3 cm.

En cuanto a la medida en altura de la mampara normalmente suele ser estándar (1,92cm). En la mayoría de los modelos cabe la posibilidad de aumentarla, siempre bajo encargo y con pequeño plus económico.

Ejemplos de perfiles de colores para mamparas de ducha

perfiles para mamparas de ducha

 

 

  1. Ejemplo de mamparas de ducha con tres hojas correderas
  2. Ejemplo de mampara de ducha con tres hojas correderas decoradas
  3. Mampara de ducha con 2 fijos a los lados más 2 fijos en el centro. Apertura en vértice.
  4. Mampara de ducha con 2 fijos a los lados más dos correderas en el centro
  5. Mampara de ducha con 1 fijo más 1 hoja corredera decorada

Pregunta a Azulejos y Reformas La Unión por nuestro servicio de mamparas de baño en Albacete

Como siempre, te aconsejamos que ante cualquier duda nos pidas asesoramiento a través de nuestra web o en nuestra exposición. En “Azulejos y Reformas La Unión”  te indicaremos lo mejor para tu baño.

Puedes encontrarnos en Calle Antonio Machado, 70, 02004 Albacete, donde te atendermos poniendo a tu disposición nuestra profesionalidad y experiencia en el sector de baños y reformas en Albacete de más de 40 años.

Recommended Posts
Azulejos La Unión | Muebles de baño en Albacete