Cambio de Bañera por plato de ducha

 In NOTICIAS

plato de ducha en baños de Albacete

Cambio de bañera por plato de ducha

Hoy en día, el cambio de bañera por plato de ducha es una de las reformas estrella en todas las casas. En “Azulejos y Reformas La Unión” contamos con un equipo de profesionales muy cualificado para este tipo de trabajos, tanto en lo referente a albañilería como a fontanería.

Es una obra rápida, en un día se puede terminar la reforma. Los detalles y el buen trabajo es lo que nos diferencia de los demás para que el resultado sea el mejor.

A la hora de realizar este tipo de reformas en Albacete hay que contar con un buen asesoramiento estético. Debemos conseguir que el trabajo quede hecho como si originariamente el baño hubiese sido diseñado así.

En nuestra exposición situada en la C/ Antonio Machado nº70, contamos con una extensa gama de azulejos de distintas formas, tamaños, colores y texturas. Con ello se pueden conjuntar los azulejos originales del baño a reformar. También una gran variedad en muebles de baño, platos de ducha, grifería , kits de ducha, mamparas , etc.

Para conseguir que este tipo de reformas queden como si se tratase de un trabajo original, lo principal es elegir un azulejo que vaya acorde con el que tiene el resto del baño.

El cambio de bañera por plato de ducha se puede hacer en tres alturas distintas:

  • Cambiando solo el azulejo que llega hasta la altura de la bañera. Manteniendo el grifo a la misma altura a la que está.
  • Subiendo el grifo a una altura correspondiente a una ducha y colocando azulejo hasta esa altura. Ello tapando las rozas necesarias a la hora de colocar el grifo.
  • O bien ( y como mejor queda) quitando todo el azulejo correspondiente al hueco del plato de ducha hasta la altura de la mampara.

La última opción es la que estéticamente queda mejor. Parece que el baño ha sido diseñado así desde un principio.

¿Qué plato de ducha poner en mi baño?

Los que más se utilizan para este tipo de reformas son los platos extraplanos de Sílice o textura pizarra (3 o 2cm de alto según modelo). La ventaja que tienen este tipo de platos es que se pueden hacer al centímetro y con formas de descuadres o pilares incluidas. Queda cubierto todo el hueco que ocupa la bañera sin necesidad de hacer acoples de obra que puedan impedir la accesibilidad a la hora de entrar a la ducha.

¿Qué mamparas de baño utilizo?

En lo referente a mamparas de baño, las más demandadas son los frontales en vidrio templado de 6mm.(transparentes o con decoración). Lo son por la seguridad que ofrecen y por su diseño discreto al no contener apenas perfiles de aluminio. Hoy en día ya las fabrican sin perfiles inferiores. Eso facilita aún más el paso a la ducha en el caso de que la reforma se haga por algún problema de movilidad. A la misma vez son mucho más limpias y duraderas por no contener railes ni ruedecitas en la parte de abajo que es donde más se ensucian y estropean.

Algunas imágenes de cambio de bañera por plato de ducha

Bañera antes de la reforma y después de la reforma con nuevo azulejo sólo en zócalo y sin subir la altura del grifo.

 

Colocación del plato de ducha subiendo la altura del grifo y azulejo nuevo hasta esa altura.

complementos de baño en Albacete

Nuevo plato de ducha con azulejo hasta la altura de la mampara (opción recomendada)

Bañera por plato de ducha

¿Te gusta el resultado?. Contacta con nosotros y solicitasu presupuesto para reformar el baño sin compromiso.

Azulejos y Reformas La Unión | C/ Antonio Machado, 70 – Albacete | Tlf. 967 22 91 94 – 639 02 44 91 | contacto@azulejoslaunion.com

Recommended Posts
Mamparas de ducha en Albacete