Baños con estilo industrial

 In NOTICIAS

El estilo industrial nos recuerda a tiempos pasados donde los artistas encontraban en las fábricas abandonadas su sitio ideal para vivir y crear su arte. Si dispones de un baño con amplitud de espacio estás de suerte porque este estilo requiere grandes dimensiones para lucirse bien pero si por lo contrario tu baño es pequeño, como suele pasar en la mayoría de las ocasiones, tendrás que elegir muy bien los materiales que vas a utilizar para que este estilo luzca como se merece.

Cuartos de baño con estilo industrial

Los revestimientos a utilizar en las paredes asi como los azulejos, baldosas y mobiliario juegan un papel clave a la hora de crear este estilo. Colores grises y acabados en óxidos, zinc, hormigón y acero son los materiales por excelencia que forman esta inspiración industrial.

– Coloca baldosas hidráulicas o porcelánicos que imitan cemento u hormigón, basados todos en colores fríos crearás así un ambiente muy contemporáneo.

Metal y acero en el cuarto de baño

– Juega con el metal y el acero. Aprovecha para colocar ventanas con acabados metálicos y deja que pase mucha luz para que luzcan más los materiales. Puedes optar por poner muebles de lavabo con patas metálicas y por  supuesto mamparas muy minimalistas con perfilería cromada y cristal transparente para dar más amplitud al baño.

Azulejos de gran tamaño

-Elige azulejos de gran tamaño. El azulejo es un material que puede imitar casi cualquier acabado desde el cemento hasta el acero inoxidable o imitar superficies oxidadas. Pero para poder colocar un tamaño de azulejo XXL debemos contar con un baño amplio para que las piezas luzcan como se merecen aunque también existen infinidad de modelos en tamaños mas reducidos para baños que no cuenta con tanto espacio.

Griferías cromadas

-Coloca griferías cromadas y kits de ducha en acero, puedes optar también por griferías en plan retro que dan un aspecto anticuado y aportan un toque de diseño exclusivo.

-Contrarresta la frialdad de este estilo con maderas. Si por algo se caracteriza el estilo industrial es por la utilización de colores y materiales que aportan frialdad, si te parece demasiado puedes compaginar estos tonos con acabados en madera para neutralizar un poco el ambiente.

Suelos de madera en el cuarto de baño

Colocar suelos en madera es una buena opción y en este caso por tratarse de un baño, que es un sitio donde hay mucha humedad y riesgo de salpicaduras de agua, es más recomendable utilizar baldosas porcelánicas de imitación de madera para evitar riesgos de que los materiales se estropeen con el paso del tiempo.

El estilo industrial en la decoración del baño

Puedes ayudarte también de objetos decorativos para aportar esa calidez a tu baño, tales como cestos de mimbre , cajas de madera para guardar toallas y muebles fabricados con palets que daran un toque muy personal a tu baño y que además podrás fabricarlos tu mismo si entiendes un poco de bricolaje.

Recommended Posts
azulejos en AlbaceteReforma para alquiler en Albacete | Reformas integrales Albacete