Reformar un local para mi negocio

 In NOTICIAS

Cuando barajamos la idea de montar un negocio nos asaltan mil dudas de que pasos debemos seguir para tenerlo todo bien atado. Hoy os vamos a facilitar un poco esa tarea explicándoos como hacer la reforma del local donde vayáis a montar vuestro negocio. Reformar un local comercial.

Reformar un local comercial

Planear la reforma de un local

Planear la reforma de un local no es igual que la de la de una vivienda ya que ni las obras a realizar ni el uso que se le va a dar es el mismo.

Para empezar a plantear la reforma lo primero es buscar una empresa de confianza que nos ayude a diseñar la distribución del local para que se adapte a las necesidades de nuestro negocio y sepa ver cuáles son los oficios necesarios para llevar a cabo dicha reforma.

Tendremos que ver en qué estado se encuentra el local, no es lo mismo un local en bruto que un local de segunda mano. Un local en bruto es aquel que está según y conforme se terminó la obra del edificio es decir, no tiene ningún tipo de instalación hecha y no ha tenido actividad comercial anteriormente.

Reformar un local comercial

 La reforma de este tipo de local es mas costosa porque tenemos que empezar desde cero. Para poder acondicionarlo habrá que hacer trabajos de tabiquería, solados y alicatados para interior y futuros baños, acondicionar los mismos con sanitario, grifería etc, hacer trabajos de carpintería de madera en el caso de puertas, estanterías etc y de carpintería metálica para ventanas y escaparates. También habrá que  hacer todo tipo de instalaciones como electricidad y telecomunicaciones, fontanería y saneamiento, ventilación y climatización e instalaciones contra incendios siempre teniendo en cuenta las normativas. Y por último hacer cerramiento exterior de la fachada y acabados de pintura en el interior.

Alquilar un local en estas condiciones es un mas caro y mas complicado de acondicionar pero cuenta con dos grandes ventajas y es que lo podemos diseñar a nuestro antojo y tiene las calidades de una obra nueva.

Reformas de locales comerciales

En el caso de montar nuestro negocio en un local que anteriormente ha tenido una actividad comercial nos ahorrara parte de la reforma porque ya contará con instalaciones y algunos acabados necesarios para la actividad pero siempre tenemos que rediseñarlo para adaptarlo a nuestra necesidad y a las demandas de nuestro negocio y contar con posibles desperfectos que se hayan podido producir por mal uso en la actividad anterior y el paso del tiempo.

Reformar un local comercial para mi negocio.

En Azulejos y Reformas La Unión tenemos una plantilla de profesionales cualificados para desarrollar la reforma de un local en Albacete, íntegra y contando con todos los oficios necesarios para dejarlo acabado a tu gusto y listo para comenzar tu futuro negocio con éxito.

Recommended Posts
Mamparas de ducha en AlbaceteMosaicos de azulejo en albacete | La Unión | Reformas de baños en Albacete