Kits de ducha

 In NOTICIAS

Tanto si quieres cambiar tu grifería antigua como realizar una reforma de cuarto de baño en Albacete, una solución son los kits de ducha son los conjuntos de elementos de grifería con dos o más salidas de agua. Los puedes encontrar con otros nombres también como grupo de ducha, columna de ducha, equipos de ducha, etc. Pero el más común a la hora de buscarlos es el de Kit.

Son conjuntos muy fáciles de colocar y no precisan ningún tipo de reforma u obra para hacerlo. Basta con desinstalar el grifo de ducha antiguo y adaptar las tomas de la nueva grifería de nuestro Kit a las ya existentes que normalmente suelen tener medidas estándar. Después se hace un pequeño taladro para poder enganchar la barra telescópica del  mismo y lo tenemos listo.

Saber cual es el mas indicado para colocar en nuestro baño ya es cuestión de estética y funcionalidad. Os vamos a dar unas indicaciones para que encontréis el mas adecuado.

Los Kits de ducha está formados por varias partes y dependiendo de como sean esas partes os vendrán mejor o no.

Tipos de grifería

Monomando: es el grifo que cuenta con una sola maneta y mezcla el agua con el giro de la misma.

Bimando: es el grifo que tiene dos manetas o pomos y para mezclar el agua fría y caliente debemos abrir las dos salidas.

Termostático: cuenta con un regulador de temperatura automático y al abrir la maneta conseguimos que el agua salga a los mismos grados constantemente.

Tipos de mangos extraíbles

Mango de posición fija: el agua sale de una sola forma por los agujeros del mando y de manera uniforme.

Mango de varias posiciones: puedes, a través de una palanquita que gira la cabeza del mango, conseguir que el agua salga de maneras distintas . Por ejemplo en forma de lluvia, por pulsaciones…

Mango minimalista: tienen un diseño mas moderno y ocupan muy poquito espacio. Pero es cierto que su funcionalidad no es de mucha calidad por no salir un buen caudal de agua.

Tipos de rociadores fijos

El rociador fijo es la parte alta de nuestro kit o la cabeza como suelen llamarla en algunos sitios.

Los puedes encontrar en dos formas (redondo o cuadrado) y en varios tamaños. Lo mas normal y demandado son los de diámetro de 20 cm. Pero los puedes encontrar de 30 cm o incluso de 40 cm. La elección ya depende un poco del uso que le vayamos a dar y del espacio con el que contemos en nuestra ducha.

Hoy en día han sacado un modelo de rociador fijo extraplano que aporta un toque de diseño muy elegante y sencillo.

En cuanto a acabados normalmente casi todos los kits de ducha están hechos de acero o latón. Y algunas de sus partes como los mangos extraíbles son de ABS.

Casi todos son telescópicos lo que quiere decir que puedes adaptarlos a distintas alturas y el mango extraíble también cuenta con un enganche que se puede subir o bajar para hacer mas cómodo su uso y gracias al desviador de caudal se puede hacer que el agua salga por donde mejor nos convenga, bien por el mango extraíble para hacer una ducha más rápida o bien por el rociador superior para disfrutar del caudal en forma de lluvia y tener una ducha mas relajada y placentera.

Si está planeando la reforma de tu cuarto de baño o simplemente estás pensando en cambiar tu grifería antigua, pásate por Azulejos y Reformas la Unión y podrás ver los diferentes modelos que hay en el mercado y te asesoraremos para que encuentres el adecuado.

Recommended Posts
Ventanas en AlbaceteMamparas de ducha en Albacete