En Azulejos La Unión realizamos muchos trabajos relacionados con las reformas integrales de baños en viviendas de Albacete. Son muchas las familias que, con el paso del tiempo, quieren dar un cambio de imagen a su baño para ganar en luminosidad y amplitud. En este caso, partíamos de un baño con muy poco espacio en el que hemos realizado varios cambios importantes.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los propietarios de la vivienda querían hacer una reforma completa del baño. Durante este proceso aprovechamos para retirar una cabina de hidromasaje de gran tamaño que estaba en desuso debido a una avería que no tenía solución. También retiramos un radiador clásico y convencional para ganar más espacio en la estancia, algo que, como veremos más adelante, resultó fundamental durante la reforma del baño.

Ganando espacio en un baño pequeño

Uno de los motivos que provocó la reforma del baño fue ganar algo de espacio en su uso diario. Para ello, cómo decíamos, se retiró la cabina de hidromasaje y el radiador convencional y, en su lugar, se instaló un radiador toallero en la pared más útil y decorativo. En el hueco que quedó en la zona del radiador se colocó un mueble auxiliar que, hasta ese momento, estaba instalado en una zona de difícil acceso dentro del baño. Además, con el espacio ganado al retirar la cabina y el radiador, se instaló un bidé que, hasta ese momento, no se podía colocar por falta de espacio.

El espacio reducido de la habitación impedía colocar un mueble de lavabo de medidas estándar por lo que se se optó por uno fabricado a medida. Habitualmente, los fabricantes preparan muebles de diferentes tamaños que se adapten a todo tipo de baños pero, en este caso, la distribución de la estancia nos llevó a contactar con un carpintero experto que pudo adaptar el mueble al espacio disponible. Al trabajar con un mueble a medido se pudo personalizar a gusto del cliente. De esta forma, se aprovechó para lacar la encima del mueble del mismo color que el suelo, fabricar un auxiliar a juego en el mismo color y colocar un lavabo desplazado para aprovechar todo el espacio de la encimera.

Materiales de máxima calidad

Al tratarse de la reforma integral de un baño, hemos utilizado los siguientes materiales:

  • Azulejos: 25×73 modelo “Tempo Blanco” de Ceracasa (revestimiento de todo el baño, excepto la ducha)
  • Los Azulejos para ducha. 30×90 modelo “Tuscan Beige” de Geotiles (revestimiento porcelánico acabado en lamas de imitación de madera y colocado en el interior de la ducha hasta la altura de la mampara)
  • Azulejos suelo. 33×90 modelo “Botanic Nogal” de Cerpa (porcelánico de imitación de madera a juego con la encimera del mueble)
  • Plato de ducha extraplano modelo “Nature” de Oh My Shower acabado en color blanco y textura pizarra.
  • Mampara de ducha modelo “Lena” de Debaño acabada en cristal decorado a rayas. Dispone de un perfil superior en cromo con apertura en la esquina para dejar más hueco de entrada ya que el plato que se colocó era de tamaño reducido (90x90cm)
  • Sanitario modelo compacto (adosado a pared) “The Gap” (inodoro y bidé con tapa)
  • Kit de ducha “Talía” con rociador superior redondo de 20cm, mango extraíble minimalista y grifería monomando.
  • Juego de grifería para lavabo y bidé “Spirit” de AQG.

Antes y después de una reforma integral

En estos casos, es importante comprobar cómo han sido los cambios en el baño de este ejemplo. A continuación, mostramos imágenes del baño antes de la reforma:

Como puede verse, la cabina de hidromasaje estropeada ocupaba gran parte del espacio disponible en la estancia. Además, el mueble del lavabo era excesivamente grande, lo que limitaba el espacio disponible.

Tras realizar la reforma, este fue el resultado final:

Si estás interesado en reformar tu baño en Albacete, contacta con nosotros. Nos gusta destacar dentro del campo de las empresas de reformas integrales en Albacete. Nuestro equipo de expertos te atenderá encantado.

Proyectos relacionados
Reforma de un piso en Albacete