En esta ocasión, desde Azulejos La Unión os ofrecemos el proceso de reforma de un baño de Albacete. El objetivo principal fue realizar el cambio de bañera por ducha en Albacete. Aprovechando el momento de la instalación del plato de ducha, el cliente decidió realizar una reforma completa del baño para darle un aire actual bajo un estilo nórdico más sencillo y luminoso.

Antes de los cambios

Como puede verse en la imágenes, antes de la reforma el baño disponía de un lavabo ancho de gran tamaño. El diseño amplio de la cisterna del baño ocupaba gran parte del espacio disponible en la pared y, en definitiva, los clientes sentían que quedaba un espacio reducido en toda la estancia. Esta falta de espacio impedía la instalación de un armario en el que guardar los productos de aseo e higiene diarios, obligando a colocar una caja a ras de suelo.

Por otra parte, la bañera sufría una humedad por filtración de agua tras los azulejos que estaba provocando la aparición de manchas negras en las juntas.

Tras este análisis previo, nuestros técnicos acordaron con los propietario de esta vivienda la reforma integral del baño y la sustitución de la bañera por un plato de ducha. El objetivo era renovar el mobiliario, ampliar el espacio disponible para almacenaje y eliminar el obstáculo que suponía la bañera en ese momento haciéndolo más accesible.

Sustitución de una bañera por un plato de ducha

Durante la reforma se utilizaron varios materiales escogidos por su estupenda relación calidad-precio.

El primer cambio llegó de la mano de los azulejos, que sustituimos por otros de tamaño 30×90 modelo Ana-R Blanco de la marca Azuliber. Estos azulejo de gran tamaño aportan mucha luz a la estancia, algo ideal para un baño de pequeño tamaño.  Para el suelo se instaló gres porcelánico con un diseño de imitación de madera. Optamos el modelo «Landes Miel» de la marca Argenta para aportar un aspecto cálido a la estancia sin dejar a un lado los beneficios y la seguridad de la dureza de un material porcelánico.

La combinación de los azulejos blancos con el suelo de imitación de madera ofrecen un ambiente cálido y acogedor ideal para disfrutar más de las sesiones de ducha durante los meses de frío.

El punto más importante de toda la reforma tenía que ver con la instalación de la ducha. En esta ocasión, se decidió instalar un plato de ducha extraplano de silex con un acabado de textura pizarra y color blanco a juego con el azulejo. De esta forma se ofrece un baño totalmente accesible eliminando la altura y limitaciones de la bañera.

 

Sanitario y lavabo

En el caso del sanitario, se instaló el modelo «The Gap» de la marca Roca. Estos inodoros van adosados a la pared, lo que permita ampliar el espacio disponible en la estancia y evita que queden rincones incómodos a la hora de realizar la limpieza en la zona.

Por último, colocamos un mueble de baño modelo «Visión» de la marca Visobath de 100 cm. Este mueble está compuesto por un espejo liso y un lavabo cerámico. Además, llega acompañado de un aplique y acabado en el color de la madera natural que conjunta con el tono y diseño del suelo.

El resultado final es el de un aseo más espacioso, más luminoso y accesible. Además, su ambientación nórdica le confieren un estilo moderno y actual.

CUENTE CON AZULEJOS LA UNIÓN, PARA SU REFORMA DE BAÑO EN ALBACETE

En Azulejos La Unión somos expertos en reformas del hogar en Albacete. Si estás pensando en realizar una reforma, nuestros técnicos pueden ayudarte. Trabajamos a diario para que la reforma de tu vivienda en Albacete sea sencilla, rápida  satisfactoria. No sufrirás los habituales quebraderos de cabeza asociados a reformas en el hogar y, por supuesto, garantizamos las mejores calidades, materiales y acabados. Cuente con nosotros.

Proyectos relacionados
Cuartos de baño Albacete | Azulejos La UniónMamparas de ducha en Albacete | Azulejos La Unión