Os mostramos uno de nuestros más recientes trabajos de reformas en Albacete. Se trata de una reforma íntegral de un baño que aunque en un principio daba la impresión de ser un baño pequeño, solo con el simple hecho de cambiar el color de los azulejos y colocar elementos mas discretos y sencillos en él, se ha conseguido ganar en luz y amplitud además de darle un toque moderno y nórdico que tanto hoy en día demandan los clientes de Azulejos y Reformas La Unión.

Pasos llevados a cabo en esta reforma de baño

Para esta reforma integral de baño procedimos a retirar todo el azulejo, suelo y sanitarios que estaban ya muy obsoletos. Además, el gran tamaño de estos sanitarios restaban mucho espacio del mismo.

Nuestro cliente tenía muy claro que su nuevo baño debía tener colores claros porque nos transmitió su sensación de cansancio con los colores marrones tan oscuros del baño, así que pasamos a asesorarle y mostrarle los modelos de azulejo, gres, sanitarios, mamparas, etc… que podían encajar con la idea que ella llevaba.

Para este trabajo hemos utilizado piezas de azulejo rectificado y porcelánico en un tamaño de 30×100 cm, modelo ANA-R de la casa Azuliber, en color blanco roto y acabado mate, imitando una textura pizarra. El hecho de que las piezas sean tan grandes y además rectificadas hace que la sensación de uniformidad en la pared sea mayor.

Suelo porcelánico

En cuanto al suelo se optó por material también porcelánico en tamaño 20×90, modelo Zen Oak de la casa Nexo Cerámica, con acabado en imitación madera en tonos roble, lo que da ese punto nórdico y cálido que nos aportan las texturas en madera. La calidad del porcelánico también proporciona al cliente cierta tranquilidad porque sabe que la dureza del mismo hará que el uso diario y el paso de los años no afecten al desgaste del mismo.

Plato de ducha de Ohmyshower

Para la ducha se ha colocado un plato de ducha Marco Nature de la casa Ohmyshower acabado en color blanco y textura piedra antideslizante. Lo genial de estos platos de ducha es que se  pueden hacer a la medida exacta al hueco que tenemos por lo que nos evitamos el tener que hacer terminaciones con azulejo que quedan mas antiestéticas que el plato colocado de pared a pared.

Además, estos platos son extraplanos con lo que la accesibilidad al interior es mucho mayor.  En esta ocasión el plato llevaba un pequeño marco exterior para evitar desbordamientos ya que la mampara que se colocó deja una parte abierta.

A este plato de ducha se le ha acompañado con una mampara fija, modelo Zeto de la casa Debaño, fabricada en vidrio templado de seguridad de 8 mm que nos da una sensación de mayor amplitud al baño, ya que al ser transparente y sin apenas perfilería queda tan discreta que parece que no hubiese ningún tipo de mampara.

Los sanitarios también fueron elegidos con la intención de dar mayor sensación de espacio abierto. El inodoro es el modelo compacto The Gap de Roca que queda totalmente pegado a la pared y hace que ganemos unos centímetros de espacio y para el mueble se eligió un conjunto suspendido , modelo Vision de Visobath, con terminaciones en tonos madera a juego con el suelo, lavabo cerámico y espejo con aplique para proporcionar un poquito de luz extra.

Para terminar hemos colocado un monomando de lavabo y un kit de ducha de la casa Mirtak acabado en líneas rectas y formas cuadradas que dan un toque muy moderno.

Os mostramos unas fotos del resultado final del trabajo.

Antes y después

 

Azulejos La Unión, garantía de una buena reforma en Albacete

Si necesitas una reforma de baño para tu hogar, o una reforma integral para tu vivienda integral, en Azulejos y Reformas La Unión podemos ayudarte. Nos distingue nuestra experiencia, trabajo coordinado entre oficios, y rapidez y limpieza en nuestros trabajos. Intentamos que tu reforma sea un proceso cómodo y satisfactorio para el cliente, sin los habituales quebraderos de cabeza y siempre garantizando las mejores calidades, materiales y acabados. Pregunta por nuestros servicios. Estaremos encantados de asesorarte y proponerte las soluciones más adecuadas.

Proyectos relacionados
Cuartos de baño Albacete | Azulejos La Unión