Saca el máximo partido a un cuarto de baño pequeño

 In NOTICIAS

Aunque nuestro cuarto de baño sea de dimensiones reducidas podemos aprovecharlo al máximo atendiendo siempre a su distribución y decoración para aportarle más amplitud. En el artículo de hoy os vamos a enseñar a sacarle el máximo partido para que luzcáis un cuarto de baño de revista.

1º SEGÚN SU DISTRIBUCIÓN.

-Si nuestro cuarto de baño es cuadrado podremos colocar los elementos de manera más repartida y si tenemos la puerta centrada podremos aprovechar todas las paredes para colocarlos.

Distribución de cuartos de baño

Una buena distribución para que quede espacioso sería poner el inodoro de manera que quedase oculto tras la puerta al abrirla, un mueble de baño o lavabo en el frente y la bañera o plato de ducha a la izquierda o derecha de ese mueble utilizando el espacio que quedaría de pared a pared.

– Si por lo contrario nuestro baño es alargado y estrecho una buena opción es colocar los elementos de manera lineal.

Una buena idea para  hacerlo sería colocando un mueble de baño de fondo reducido, seguido del inodoro y colocar el plato de ducha o bañera al fondo aprovechando también el espacio de pared a pared.

2º ELECCIÓN DE MATERIALES

Para darle más amplitud a nuestro baño siempre optaremos por colocar azulejos de colores claros que nos aporten luminosidad.

Colores como el blanco, beige, gris claro son una buena elección porque además de ser colores atemporales nos darán esa amplitud que nos falta y combinarán bien con cualquier tipo de decoración.

Reformas de de cuarto de baño

Huiremos en estos casos de decorados muy coloristas o recargados y en caso de querer colocar alguno una buena idea sería elegirlos en los mismos tonos que el resto del azulejo.

3º ELEMENTOS DECORATIVOS

Aunque tengamos un espacio reducido podemos jugar con la decoración para que nuestro baño quede muy bonito y vistoso.

En estos casos si tendremos que seguir ciertas normas para no recargar demasiado el espacio y no restar metros a nuestra estancia.

A la hora de elegir un mueble de baño optaremos por modelos ligeros , de fondo reducido y mejor si son suspendidos porque así ganaremos unos centímetros de amplitud y visualmente nuestro baño se verá más grande. En este caso quedan muy bien las encimeras voladas acompañadas de alguna leja en las podremos colocar cajones o cestas para almacenamiento y elementos decorativos.

Los sanitarios siempre compactos y adosados a la pared de esta manera ganamos casi unos 10cm de espacio que si colocásemos un sanitario de los de siempre.

Y los platos de ducha o bañeras los cerraremos siempre con mamparas de cristal para dejar ver en su totalidad el fondo del baño. Si las colocamos en cristal transparente sin ningún tipo de decorado aún aligeramos más el baño.

Muy socorridos son últimamente los fijos de cristal templado por esa misma razón ya que dejan un paso más abierto y evitan que el cuarto de baño parezca más pequeño.

Reformas integrales de viviendas en Albacete

Si quieres recopilar más ideas para que tu baño luzca de portada no dejes de pasarte por nuestras instalaciones donde te asesoraremos y te haremos diseños en 3D para aprovechar al máximo la distribución de tu baño.

Recommended Posts
venta de griferías en Albacetereforma de baño con imitación a madera