Clásicos que vuelven: Azulejos tipo Metro

Hoy os vamos a hablar de un tipo de revestimiento que ha vuelto con mucha fuerza para decorar nuestros baños y cocinas. Se trata del azulejo tipo “Metro”. Es posible que no sepas de qué tipo de azulejo estamos hablando. Pero lo habrás visto en un sinfín de reformas porque está muy de actualidad. Desde Azulejos y Reformas la Unión queremos descubrirte este tipo de azulejos y sus grandes resultados decorativos en cocinas y baños.

¿Qué son los azulejos tipo metro?

Los azulejos tipo metro son un tipo de azulejo de 10×20 cm. en forma rectangular que habitualmente se suele ver en color blanco brillo. Aunque hoy en día puedes encontrar mil variantes de este material. Su nombre, tal como indica, hace referencia a los azulejos que se colocaban en las estaciones de metro a principios del siglo pasado.

Azulejos tipo metro

Fueron un precedente en lo que ha revestimientos se refiere y se colocaban porque era un material fácil de limpiar y al tener un acabado blanco y esmaltado daba mucha luminosidad a los túneles del metro. Pronto comenzó a extenderse a los hogares, y las cocinas y baños de éstos comenzaron a lucir el mismo material.

Hoy en día este tipo de material se ha puesto muy de moda y está presente en muchos diseños de decoración con estilo vintage, industrial y nórdico. Aparece fundamentalmente en cocinas y baños pero también es muy usado en salones y locales por ese aire industrial que nos proporcionan.

Colores y texturas de los azulejos tipo metro

El blanco es el color predominante en este tipo de material, bien esmaltado con brillo o en mate y terminado con bisel o sin él. Es el color más vendido porque resalta la limpieza y da amplitud a la vez que decora.

Venta de azulejos para la cocina

 

Una buena combinación para baños y cocinas, pero sobre todo para locales, es la mezcla del blanco y el negro, le da un toque a los espacios con mucho carácter y también un estilo muy personal.

Azulejos para baños

En la actualidad este tipo de azulejo se puede encontrar también en varios colores lo que es muy socorrido para hacer combinaciones originales o resaltar determinadas zonas como el interior de una ducha o el frente de una cocina.

En cuanto a texturas aparte de que sean con bisel o sin él , también los hacen con acabados rugosos o tipo ladrillo para dar un ambiente aún más envejecido y cálido.

Este tipo de ladrillo no tiene por qué colocarse siempre siguiendo el patrón clásico, hay muchas otras opciones que dan un toque diferente. Se pueden colocar a línea, trabados, formando ángulos… y cualquiera de las formas queda fenomenal, ya es cuestión de nuestro gusto personal a la hora de hacer la reforma.

Azulejos negros y blancos

En cuanto al rejuntado también se puede hacer de varias formas, bien con la lechada blanca en caso de azulejo blanco para dar mucha claridad. O podemos rejuntarlo con lechada negra para resaltar aún más el tamaño del azulejo. Igualmente queda genial hacerlo en el caso contrario, colocar azulejo negro y resaltar las juntas con lechada blanca.

Cualquiera de las opciones que te hemos dado quedará fenomenal y tendrás un ambiente a la última con un estilo retro que nunca pasa de moda.

A continuación te mostramos una galería con varios ejemplos de azulejo tipo metro para que compruebes su efecto en diferentes estancias del hogar. Si crees que ese es el estilo que buscas para tu vivienda, en Azulejos y Reformas La Unión podemos ayudarte, ofreciéndote un amplio catálogo de las mejores marcas de azulejo y planteando tu reforma de baño o cocina según tus necesidades y gustos. Somos especialistas en cuartos de baño en Albacete. Consúltanos.

 

Recommended Posts
Inodoro AlbaceteTendencias en baños - Reformas de baños en Albacete